Los hechos:
a. El segundo vicepresidente de la república, y además congresista, Omar Chehade, convoca a una cena en el restaurante “Las Brujas de Cachiche” al General PNP que sería nombrado Director General de la PNP y que entonces desempeñaba la jefatura de la región Lima Sur, al General PNP que había sido jefe de la región Lima Norte (en donde se ubica la azucarera Andahuasi) y que en ese momento se encontraba asignado a la Región Tumbes y al General PNP que había asumido la jefatura de la región Lima Norte (en donde se ubica la azucarera Andahuasi) apenas dos meses antes por “change” con el anterior General PNP mencionado.
b. También concurrieron a la cena en el restaurante “Las Brujas de Cachiche” el hermano del segundo vicepresidente, Miguel, y su amigo Miguel León Barandiarán, ambos sin oficio ni cargo conocido, ni en actividades de seguridad (para lo que ha argumentado el segundo vicepresidente que convocó la reunión), ni con la azucarera Andahuasi, ni con el Grupo Wong.
c. El hermano del segundo vicepresidente y el amigo León Barandiarán le hacen entrega al General PNP que había asumido la jefatura de la región Lima Norte (en donde se ubica la azucarera Andahuasi) de documentos relacionados con un pretendido ilegal desalojo de los accionistas trabajadores de la azucarera Andahuasi a los pocos días de la cena llevada a cabo en el restaurante “Las Brujas de Cachiche”.
¿Puede quedarle alguna duda a alguien acerca de los móviles de esta extraña cena convocada por el segundo vicepresidente de la república?
¿Es así como procede el paradigmático adalid de la lucha contra la corrupción del gobierno en el que una inmensa mayoría de peruanos han depositado sus esperanzas para que de una buena vez se extirpe este cáncer que se expande día a día?
¿Es necesario seguir enredando y complicando un delito que a la luz de los hechos relatados resulta meridianamente claro?
jueves, 3 de noviembre de 2011
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)