jueves, 22 de diciembre de 2011

¿INDULTO PARA FUJIMORI?

Según lo señalado por Diego García Sayán, a la sazón, Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el indulto no aplica a sentenciados por lesa humanidad.
“La legislación peruana también prohíbe tal gracia presidencial para el delito de secuestro agravado” añadió.
El también director general de la Comisión Andina de Juristas sostuvo que tal prohibición se sustenta en la jurisprudencia internacional y las normas del Perú.
El ex ministro de Justicia peruano hizo esa aclaración a raíz de un posible indulto a favor del ex presidente Alberto Fujimori, quien fue sentenciado a veinticinco años de cárcel por violación a derechos humanos y por corrupción. “…en la legislación peruana existe una prohibición expresa al indulto para determinados delitos, entre otros, el secuestro agravado y lesa humanidad”, precisó García Sayán.
Comentó además que el estado de depresión en el que se encontraría el ex mandatario no es un motivo para conseguir la citada gracia presidencial por enfermedad grave, manifestando que el estado depresivo que pueda evidenciar un condenado no constituye una prueba para conseguir el indulto humanitario por enfermedad grave.
Los resultados de una encuesta que pondrían de manifiesto que más del 60% de la población se habría manifestado a favor del indulto humanitario a Fujimori, por otro lado, responderían a una manipulación por parte de la agencia que llevó a cabo la encuesta, toda vez que resulta muy diferente preguntar si se está a favor de que se otorgue un indulto humanitario para el ex presidente “para que pueda morirse en su vivienda al estar padeciendo de un cáncer terminal” que preguntar si se está de acuerdo con la concesión de esta gracia presidencial para el autor de violaciones a los derechos humanos, secuestros agravados y que no tuvo reparos para el intercambio de guiños de ojo con su cómplice Montesinos durante el careo que sostuvieran durante el proceso judicial en el que se le condenó.

1 comentario:

  1. Una investigación muy reveladora asevera que la mayoría de peruanos que ODIAN a Fujimori son aquellos que perdieron sus empleos burocráticos e improductivos pero bien remunerados del Estado, ya que nunca pudieron volver a alcanzar ese status, del que gozaban a costa de los bolsillos de los demás peruanos.

    ResponderEliminar