viernes, 11 de febrero de 2011

RAZONES POR LAS QUE NO VOY A VOTAR POR CASTAÑEDA

Tampoco voy a votar por Luis Castañeda Lossio en las próximas elecciones.
Entre los más importantes motivos de esta decisión puedo citar las siguientes:
a) “Cuando el ruido suena es porque piedras trae” reza un antiguo refrán. Y son constantes y reiterativos los comentarios acerca de las inclinaciones que este candidato tendría hacia el aprovechamiento económico indebido en cuanta obra o gestión emprende. De seguro, ese sorprendentemente alto porcentaje de peruanos que en una curiosa encuesta difundida meses atrás manifestó estar de acuerdo con el pensamiento “no importa que robe con tal que haga obra” no le atribuye mayor importancia a ese murmullo, pero yo estoy del lado de quienes preservan sus valores y de aquellos a los que no nos agrada que nos metan la mano al bolsillo.
b) Acogió para integrar su plancha presidencial a una ilustre desconocida cuya única tarjeta de presentación era la de ser la esposa de un líder político que apoya, junto con sus ex aliados del PPC, al candidato Pedro Pablo Kuczynski. Bueno, su única tarjeta de presentación, no, pues trascendió que esta señora había llegado además con 700,000 soles bajo el brazo, acrecentando la mala imagen referida en el punto anterior.
c) No concluye lo que comienza. Como el caso de su promocionado Metropolitano que a despecho de triplicar su presupuesto durante su ejecución redujo en más del 50% su alcance primigenio. Tampoco pudo solucionar el tema de las revisiones técnicas durante su paso por la alcandía de Lima, optando por el fácil expediente de renunciar a su administración trasladándosela al Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
d) Cuando las papas queman no da la cara. Pues no solo peca de mantenerse en la sombra de manera exagerada, sino que cuando hay que salir a dar explicaciones, como en el caso de la escandalosa sobrevaluación del presupuesto del Metropolitano con el agravante de recortar sus alcances, o en el tema de las revisiones técnicas o los cuestionamientos a los hospitales de la solidaridad, manda a su segundo (¡Pobre del Premier en un supuesto gobierno suyo!) a dar la cara e intentar explicaciones, como hubo de hacerlo Marco Parra a cada rato durante la gestión de Castañeda como Alcalde de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario