Haciendo gala de su facilidad para enredar y confundir, Bayly perpetra en su columna de hoy del diario Perú 21 una absurda comparación entre Keiko Fujimori y Ollanta Humala que pretende exonerar a la primera de responsabilidades en la dictadura de su padre, el reo en cárcel Alberto Fujimori y resaltar más bien la tendencia golpista de su rival en la segunda vuelta, Ollanta Humala.
El inestable conductor televisivo se pregunta por qué los peruanos que celebraron de modo mayoritario el golpe de Fujimori de 1992, como quedara demostrado al ganar la reelección en 1995, no han votado esta vez por su hija Keiko. Yo me pregunto si Bayly habrá escrito su columna bajo los efectos de algún alucinógeno como los que acostumbra ingerir. Porque, si el abuso de estas drogas le está provocando estos olvidos, debemos recordarle a Bayly que con varios meses de anticipación el dictador Fujimori se enfrascó en una ardua campaña de desprestigio al Congreso de la República, de la que se hizo eco la prensa sumisa, servil y comprada, en una táctica que aplicaría luego para perpetrar otros atentados institucionales, como cuando cerró la banca de fomento.
Además de ello, no está plenamente descartado que los comicios de 1995 hayan estado exentos de manipulación y fraude.
Con ese mismo estilo sarcástico y pendejerete que utiliza Bayly para su comparación, le preguntaríamos si cree él que Ollanta Humala hubiera permanecido impávido y se hubiera plegado a su padre, don Isaac, si este hubiera mantenido secuestrada a su madre y le hubiese aplicado algún tipo de tortura física y psicológica.
Evidentemente no pretendemos exculpar a Humala de sus responsabilidades, pero lo que nos parece inadmisible es que Bayly manipule grotescamente la información con la intención de presentar a la candidata de su preferencia como una suerte de adalid de la democracia.
Las dos opciones que las circunstancias nos presentan para la segunda vuelta son malas. Y ahora, al igual que Frecuencia Latina le permitió utilizar descaradamente el espacio de su programa televisivo para machacar y machacar en contra de la candidatura de Lourdes Flores Nano en favor de la de Susana Villarán (cuando no para promover su propia absurda candidatura a la presidencia), utiliza el espacio que le brinda el diario Perú 21 para promover una candidatura que desde antes de la primera vuelta era obvio que propugnaba.
Nos parece que ya alguien debería corregirle esta arrogante prepotencia.
lunes, 18 de abril de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario